Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



287º OTRO GIRO DEL CALEIDOSCOPIO DEL MARTES 27 DE DICIEMBRE DE 2016

AUDIO DEL PROGRAMA DEL MARTES 27 DE DICIEMBRE DE 2016


Nos visitó Sonia Abadi, médica, psicoanlista, creadora del modelo de Pensamiento en Red. 
Desde hace 10 años está relacionada con el universo del tango: 
música, canto, baile, la historia y su cultura. 
Autora del libro El Bazar de los Abrazos, Crónicas milongueras, 
traducido al alemán, inglés, sueco, italiano y francés.


**********************


Inés Cinacchi, coach ontólógico y mentora
con su micro Tiempo de Propósito Nº 4

*******************







Enrique Epstein, columnista de Tercer Tiempo

INFORMACIÓN DE INQUILINOS AGRUPADOS

DEDUCCIÓN DE ALQUILERES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desde Inquilinos Agrupados queremos comunicar nuestro beneplácito a que sea tratada la problemática de los inquilinos en la ley de impuestos a las ganancias.

A pesar de alcanzar esta medida a una porción mínima de los inquilinos que habitan el país, creemos importante transmitir nuestra posición.

Es fundamental entender que la implementación de esta deducción solo podrá ser llevada a cabo si se legaliza el mercado de la vivienda. Esto quiere decir que es necesario tener un sistema claro y legal de firmas de contratos y de facturación del canon locativo. Estos dos puntos son condiciones fundamentales para que la deducción del alquiler en ganancias no sea sólo letra escrita.

Al respecto, Gervasio Muñoz, referente de Inquilinos Agrupados, afirmó "en la Ciudad de Buenos Aires la gran mayoría de los alquileres están en negro y nadie tiene registro de quienes son propietarios e inquilinos" y agregó "esta situación debe resolverse para que funcione la deducción, los contratos deberían sellarse y a los inquilinos les deberían entregar una factura cuando pagan el alquiler". 



Contacto:
Gervasio Muñoz
Inquilinos Agrupados



286º OTRO GIRO DEL CALEIDOSCOPIO DEL MARTES 20 DE DICIEMBRE DE 2017

AUDIO DEL PROGRAMA DEL MARTES 20 DE DICIEMBRE 2016


Visitó Otro Giro del Caleidoscopio Gladys Asselborn, titular del proyecto 
Alimentos Mita de Formosa quien explicó las dificultadas de los pequeños
productores en su provincia y comentó la variedad de productos tropicales
que tienen y la escasa distribución en nuestra ciudad. También comentó el 
proyecto para industrializar los mismo en su tierra.


*************


Inés Cinacchi, mentora y coach ontológico,
realizó su micro Tiempo de Propósito

SICUM DIXIT CONTADOR SERGIO LAZZARIN


NOVEDADES PARA EMPRENDEDORES

De acuerdo a la información obrante en nuestro poder, el Ministerio de Producción de la Nación, está desarrollando una nueva línea denominada PAC EMPRENDEDORES FRANQUICIAS.

¿Qué es una Franquicia?

La franquicia es una forma de contrato muy común en el mercado, que fortalece la competencia para pequeñas y medianas empresas respecto a grandes empresas.
Con la franquicia, las empresas pueden crecer y expandirse sin necesidad de aportar una cuantiosa inversión.
Por otra parte, la empresa franquiciadora ha de mantener cierto control permanente sobre la franquicia.

Lo que debe tener en cuenta el Franquiciado:
Se minimizan los riesgos que conllevaría comenzar un negocio nuevo y desconocido para el mercado.
Se comienza a trabajar con una empresa consolidada, cuya marca posee notoriedad en el mercado.
No se posee la propiedad de la marca, por lo que no posee un control total.
Normalmente se tiene que pagar un fee de ingreso y un canon mensual.

La línea que presentará el Ministerio de Producción, cuenta con tres modalidades de aplicación:

PAC Franquicias Nuevas: para Emprendedores o Empresas jóvenes, que quieren desarrollar su sistema de franquicias y aún no están actuando como franquiciantes. ?
PAC Internacionalización de Franquicias: para Empresas jóvenes que ya operan con el sistema de franquicias, y quieren prepararse para internacionalizarse.
PAC Readecuación Franquicias: para empresas que ya operan con el sistema de franquicias, y quieren profesionalizarse o actualizar sus procesos.

Esta línea cuenta con las mismas condiciones y requisitos que la línea Pac Emprendedores tradicional, es decir que los Emprendedores podrán presentar un proyecto de desarrollo de franquicia, y solicitar un ANR de hasta $ 400.000 que cubra hasta el 60% del valor del proyecto total, los mismos deberán tener menos de DOS (2) años de actividad económica, poseer CUIT e inscripción AFIP y pertenecer a las actividades elegibles detalladas en la Resolución 150/2016.

Las actividades generales que se establecieron para la línea son:
1. Desarrollo Comercial, definición del modelo de franquicia, estudios de mercado y estudios económicos.
2. Desarrollo de la Carpeta Legal
3. Desarrollo de Manual/es Operativo/s, definición en detalle de las operaciones básicas del negocio, funcionamiento, etc.

Para estas actividades generales se han establecido montos máximos de acuerdo a valores de mercado.
No obstante, se podrá incluir en el proyecto actividades adicionales siempre y cuando sean necesarias para la ejecución del ?Plan de Negocios?.
Una vez aprobado el video presentación, y cargado el Plan de Negocios el proceso se realizará bajo la modalidad de trámite rápido, es decir que se podrá obtener su preaprobación en 48hs. hábiles, a partir de la fecha de carga del Plan.
En el caso de que resultase preaprobado deberán remitir la documentación habitual para así obtener la aprobación formal.

www.pyme-on-line.com.ar;                                                  www.facebook.com/PYMEONLINE

285º OTRO GIRO DEL CALEIDOSCOPIO DEL MARTES 13 DE DICIEMBRE DE 2016

AUDIO DEL MARTES 13 DE DICIEMBRE DE 2016


Visitaron Otro Giro del Caleidoscopio, Noria Fusillo, contadora, consultora de empresas,
profesora universitaria y ahora especialista en Bioneuroemoción.
La acompañó su hija Marina

También escuchamos a Inés Cinacchi en su micro Tiempo de Propósito


TODO SOBRE LA LEY DE EMPRENDEDORES



Ministerio de la Producción -  Presidencia de la Nación
http://www.produccion.gob.ar/todo-sobre-la-ley-de-emprendedores/


Queremos que cada argentino que tenga una idea pueda enfocarse en desarrollarla, sin tener que preocuparse por problemas burocráticos o de dinero. Por eso, presentamos el proyecto de Ley de Emprendedores: un marco regulatorio que va a generar un ecosistema mucho más favorable para que más proyectos puedan crecer en Argentina, generar empleo de calidad y ser reconocidos en el mundo.

En el país hay muchos emprendedores, que son los que impulsan la innovación y el desarrollo, y personas con grandes ideas, que tienen dificultades para hacerlas realidad. Sólo un 20 por ciento de los emprendimientos logran madurar y algunos tienen que hacerlo en el exterior. Queremos un país con 40 millones emprendedores, y estamos seguros de que acompañándolos y generando confianza, podemos lograrlo.

TU EMPRESA EN UN DÍA

Para abrir una empresa en Argentina hoy se necesitan en promedio entre 45 y 60 días y lo costos son muy elevados. Con la nueva ley, vamos a facilitarte las cosas para que puedas hacerlo desde tu computadora, mucho más rápido y con menos costos.

La agilidad para registrarla y la rapidez con la que podrá empezar a funcionar, va a hacer que se multipliquen las empresas y que se reduzca la informalidad, que hoy representa al 42 por ciento de los ocupados.

El proyecto impulsa la creación de una nueva forma jurídica, las SAS -Sociedades por Acciones Simplificadas-, que podrán acceder a estos beneficios:
Constituir un CUIT o CDI en 24 horas
Abrir una cuenta bancaria de manera fácil y rápida
Abrir tu sociedad con un capital mínimo de dos salarios básicos
Tener la posibilidad de que la sociedad sea de un único socio
Decidir a qué precio emitir tus acciones, dependiendo del tipo de inversor
Utilizar firma, libros y poderes digitales
Y, cuando te registres, no vas a necesitar ser tan específico en tu objeto de negocio, por lo que, si tu proyecto crece y decidís ampliar tus servicios, vas a ahorrarte los trámites para actualizarlo
ARGENTINOS QUE INVIERTEN EN ARGENTINOS

Cuatro de las siete empresas más grandes y de mayor impacto global de Latinoamérica son argentinas. Globant, Mercadolibre, Despegar y OLX pudieron desarrollarse a pesar de las condiciones desfavorables del ecosistema emprendedor del país. Pero otras, como Hickies o Bluesmart, tuvieron que irse y hacerlo en el exterior.

Sabemos las dificultades que tienen los emprendedores para conseguir inversiones y poder hacer crecer sus proyectos a escala global desde Argentina. Y como no queremos más fuga de talento local, con esta ley también buscamos darles más apoyo:
Dando beneficios impositivos a los inversores que elijan apoyar ideas argentinas.
Regularizando plataformas de financiamiento colectivo para que los proyectos puedan desarrollarse a partir de la inversión de argentinos que confíen en ideas de argentinos

CAMINO HACIA LA SUSTENTABILIDAD

Actualmente, las empresas que están comprometidas en tratar de resolver problemáticas sociales y/o ambientales se constituyen bajo formas legales que no las representan. La Ley de Beneficio e Interés Colectivo (BICs), que forma parte del pack de Ley de Emprendedores, viene a reconocer y proteger jurídicamente a este tipo de empresas, no sólo porque no hay marco regulatorio para ellas, sino porque creemos que la sustentabilidad es una política de Estado.

Con este reconocimiento posicionamos a la Argentina dentro de la vanguardia mundial: actualmente, sólo Reino Unido, Italia, España y veinte estados de Estados Unidos reconocen a las empresas con propósito social y/o ambiental. En Latinoamérica, vamos a ser los primeros en hacerlo.

EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN FINANCIA TU PROYECTO

Además de las dos leyes que forman parte del paquete emprendedor, desde el Ministerio de Producción vamos a crear diez fondos y doce aceleradoras destinadas a financiar y a impulsar proyectos de alto impacto.

Por primera vez, un Ministerio va a destinar fondos públicos para co-invertir e impulsar el desarrollo de proyectos de base científica y tecnológica:
Van a ser tres fondos en lo que resta de 2016 y siete durante el período 2017-2019, cuyo 40 por ciento corresponderá a la inversión pública.
Cada Fondo deberá tener un capital mínimo de 30 millones de dólares
Van a ser 12 aceleradoras durante el 2016 con licencia por 4 años

284º OTRO GIRO DEL CALEIDOSCOPIO DEL MARTES 6 DE DICIEMBRE DE 2016

AUDIO DEL PROGRAMA DEL MARTES 6 DE DICIEMBRE DE 2016


Visitaron Otro Giro del Caleidoscopio, Ani Rubinat, arquitecta, 
titular del Estudio Rubinat, ani@rubinat.com.ar
quien habló sobre los espacios laborales del futuro
e
Inés Cinacchi, coach ontológico y mentora estuvo presente
porque inicia su micro Tiempo de Propósito 

HACIA LA BÚSQUEDA DE CONSENSOS POR UNA LEY NACIONAL DE ALQUILERES

A partir la votación unánime del Senado a la Ley Nacional de Alquileres, desde Inquilinos Agrupados mantuvimos encuentros con distintos presidentes de bloque de la Cámara Baja con el objetivo de lograr los consensos necesarios para que la iniciativa se apruebe antes de la finalización del año parlamentario. Asimismo, nos reunimos con representantes de las centrales de trabajadores.

Existe un consenso generalizado sobre los beneficios que implica esta legislación en propietarios e inquilinos. Con esta ley, la cultura especulativa del acceso a la vivienda a través del alquiler se transformará en una cultura previsible, seria y racional, como sucede con éxito en casi todos los países del mundo.

Propietarios e inquilinos dejarán de ser rehenes de las decisiones unilaterales y mezquinas del mercado inmobiliario y podrán dedicarse a tener una relación sana, equilibrada, duradera y justa: los propietarios recibirán su alquiler mensualmente, con una actualización anual acorde al rumbo económico del país, evitando que sea el mercado inmobiliario quien forme los precios y genere inflación y los inquilinos tendrán un contrato más largo, que le brindarán estabilidad y previsibilidad.

Queda claro que la Ley Nacional de Alquileres no perjudica a inquilinos ni a propietarios y que los agoreros que pronostican una retracción en la oferta de viviendas y un alza en el precio de los alquileres, lo hacen con el interés de defender al mercado inmobiliario, que busca seguir haciendo sus negocios con la menor regulación posible.

Afortunadamente, para inquilinos y propietarios, la Ley Nacional de Alquileres tiene buena aceptación en la Cámara Baja y a partir de este momento, la responsabilidad de darle tratamiento es del presidente del país y de los diputados nacionales. 


Contacto: 
Gervasio Muñoz
Inquilinos Agrupados
inquilinosasesoría@gmail.com

Sicum dixit Cr. Sergio Lazzarin

El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció que resultó adjudicatario de más $ 975 millones de una licitación de tasa FONDEAR de $ 2.000 millones, realizada por la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción.

De esta manera, la entidad ofrecerá una nueva línea de financiación para PyMEs al 14,5% para capital de trabajo a un plazo de entre 12 y 18 meses de financiamiento.

“Hoy, estamos anunciando una nueva línea de financiamiento para capital de trabajo a PyMEs, con fondos del Banco y subsidio de tasa del Ministerio de la Producción, para bajar la tasa aún más, ?al 14,5% anual”, promocionó el titular del Banco Nación, Carlos Melconian.

Fuentes de la entidad bancaria precisaron que está línea subsidiada incluirá a todos los sectores, excepto al agropecuario.

"Tratamos todos los días devolverle nuestra rentabilidad a la gente, con la mayor cantidad líneas de financiamiento posibles, sin perder plata, tal como nos lo ha pedido el presidente Macri”, agregó Melconian.

Semanas atrás, la entidad había lanzado otra línea, denominada "Nación 125 años", también destinada para PyMEs, a una tasa del 15% anual y a tres años.