Páginas
Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.
Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.
por Radio Arinfo www.arinfo.com.ar
www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com
TEMPORADA FRANCESA EN LA ARGENTINA
OTRO GIRO DEL CALEIDOSCOPIO PROGRAMA 139° MARTES 25 DE FEBRERO DE 2014
El corrector de ojeras, el corrector de Word... y el corrector de textos
- La
búsqueda en Google de la palabra “corrector” lleva al corrector de ojeras
y al corrector de Word y finalmente al corrector de textos.
- Se
confunde también corrector con traductor.
- Una
vez que pudiste explicar con mucho esfuerzo lo que es un corrector, te
toman como un diccionario viviente.
- La
gente piensa que el corrector corrige la ortografía. Corrige muchas
dimensiones y niveles: semántica, sintáctica, morfológica y notacional,
pragmática (D) y microestructural, macroestructural, superestructural,
retórico, estilístico (N).
- El
corrector no tiene que apropiarse del texto.
- Solo
debe corregir lo que es justificable en forma teórica de corrección.
- No se
corrige lo que tiene intencionalidad.
- Se
debe lograr un equilibrio entre lo que es ridículo, aunque sea aprobado
por la RAE, y lo que es aceptado y de mayor uso.
- Se
debe usar el sentido común en la corrección.
- A la
vez se debe estar actualizado.
- El
corrector debe investigar constantemente los datos duros de un texto en
Internet.
- Es
bueno llevar un registro de los errores más disparatados que convierten
una oración en algo incoherente y ridículo.
- Es tan
placentero ver el producto final... Un texto corregido debe ser fácil de
comprender y su lectura debe ser fluida, como un camino sin obstáculos.
Últimamente en la agenda estamos hablando seguido de la programación de La Usina del Arte En realidad el nombre es una metáfora solo a medias ya que el lugar realmente fue una Usina que durante décadas proveyó de energía eléctrica a la ciudad. ¿Sabrá la gente que se inspiraron en la galería Tate Modern de Londres? No fue mala idea agregarle valor a la zona con este emprendimiento cultural.
Compuso piezas folclóricas de inestimable valor, tanto desde el punto de vista musical como del estético sobre letras de grandes poetas. Nombremos algunos: Jaime Dávalos, Osiris Rodríguez Castillos, León Benarós, Hamlet Lima Quintana, Marta Mendicutti. También compuso otras de carácter épico como ‘José Hernández’, sobre textos de Jorge Luis Borges. O el ‘Romance de la Muerte de Juan Lavalle’, en colaboración con Ernesto Sábato.
No podemos dejar de mencionar que fue premio Konex de platino 1985. Gran Premio de SADAIC. También fue condecorado en Perú y Japón. Y nombrado ciudadano ilustre de Salta, Rosario, Córdoba, Santa Fe.
Cerramos este recuerdo escuchando las ‘Suites Argentinas’ donde participa con la Camerata Bariloche, dirigida por Elías Khayat, donde muestra sus conocimientos de música académica y su alto nivel de intérprete de guitarra. Lo escuchamos
Efemérides
1582 El papa Gregorio impone el calendario gregoriano por el cual el 15 de octubre paso a ser 31 de octubre
17778 Nace en Yapeyú Don José de San Martín
*Una instalación y 26 obras de gran tamaño, dibujos, fotografía, videos conforman la muestra “Queremos tanto a Woody”. En momentos en que el director está tan cuestionado el Centro Cultural Borges alberga este homenaje en Viamonte y San Martín hasta el 6 de marzo
*La compañía Ballet con Humor presenta “El gran carrousel”. 16 bailarines, todos varones, se ponen el tutú y parodian la danza femenina sin descuidar la técnica. Los sábados a las 19 hasta el 9 de marzo en el Centro Cultural Borges de Viamonte y San Martín.
*La Cámara Argentina de Comercio y la UTN, brindan a partir de marzo, cursos de capacitación a distancia on line. Internet no tiene fronteras, los podés cursar desde cualquier lugar del planeta. Éstos son cursos arancelados. Consultas en: www.cac.com.ar hacer clic en el banner "Capacitación Continua".
*Un viaje en taxi que une a Malvinas con Tchaikovsky en una noche inesperada"1982 OBERTURA SOLEMNE de Lisandro Fiks con Christian Alvarez, Romina Fernandes, Darío Dukán y Lisandro Fiks
*Victoria y Martín esperan para cenar la llegada de Federico; pero esta vez, la inesperada aparición de un invitado especial cambiará el curso de la velada. Mientras la cena se prepara en la cocina, en el living se cuecen los hilos de una historia atravesada por la falta de escucha y el fanatismo político entre derechas e izquierdas, dejando al descubierto las miserias más humanas, desatando así, en nombre de la paz, otra guerra. Sábados las 20.30 . Auditorio Losada – Corrientes 1551
OBRA DE TEATRO: MUCHAS FELICIDADES (LA SAGRADA FAMILIA)
Leonardo Murúa - Cecilia Peluffo - Vanina Falco
Laura López Moyano - Alejandro Ojeda
Producción Artística
Diseño de Iluminación: Marco Pastorino
Diseño de Vestuario: Cecilia Zuvialde
Música: Gustavo García Mendy
Asesoramiento coreográfico: Juan Pablo Sierra
Coordinación de producción: Julieta Carrillo
Fotografía:Nico González
Diseño Gráfico: Claudio Medin
Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.
|
AIME comienza a celebrar sus 25 años con un Encuentro Iberoamericano de Empresarias por el Día de la MUJER (Actividad no arancelada)
1982 OBERTURA SOLEMNE
PROGRAMA OTRO GIRO DEL CALEIDOSCOPIO N° 138 DE 18 DE FEBRERO DE 2014
“Te Canto un Tango” conforma un proyecto solidario que nace de la Escuela de Cantantes . Se trata de un espectáculo de tangos y textos teatrales, protagonizado por cuatro alumnos avanzados de esta escuela destinado a presentarse de modo solidario en instituciones públicas y privadas que alberguen a adultos mayores, como geriátricos, centros de jubilados, hospitales, entre otros espacios. El show consiste en una puesta en escena que incluye algunos clásicos del tango así como también breves escenas que enlazan dichas canciones.
Interpretado por Marisol Acebedo, María Victoria Peres, Marcela Sambucetti y Ernesto Jaime, el espectáculo cuenta con la dirección musical de la cantante, música y pedagoga de la voz: Patricia Eberhardt, la puesta en escena del actor, autor y director teatral: Pepe Jiménez y es producido por la Escuela de Cantantes.
¿Por qué el proyecto?
En una realidad sociocultural donde el accionar de la mediana y tercera edad se ve reducido, ya sea por no pertenecer al grupo social mayormente activo o por no encontrar fácilmente contenidos que les resulten apropiados a sus necesidades, la existencia de este proyecto supone un intento genuino de inclusión hacia los adultos mayores. A partir de la creación de un espacio intensamente recreativo y lúdico, se los incentiva a explorar diferentes facetas de su expresión artística, como son la escucha de la música y el canto.
Para Patricia Eberhardt, responsable, fundadora y directora de la Escuela de Cantantes, vivir cotidianamente y desde muy joven compartiendo con la gente la práctica de la música y el canto por el placer mismo de la creación artística, es un privilegio en este mundo tan complejo, estresante y competitivo. “Te canto un tango” nace de la necesidad de gratitud, abriendo el juego y facilitando la entrada del ejercicio de la música y el canto a determinados espacios sociales que se vuelven inaccesibles a este tipo de prácticas, si no se producen desde una visión solidaria. Como contrapartida, permite a los protagonistas, todos miembros activos de la escuela, el ejercicio de un proyecto profesional para seguir desarrollando todo su potencial como cantantes. Más información:www.tangosolidario.blogspot.com
Patricia Eberhardt
Nació en 1964 en Rafaela, Santa Fe. Es cantante, música, pedagoga de la voz, fundadora y directora de la Escuela de Cantantes. Egresó del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral de la Ciudad de Santa Fe (1989). Cuenta con una amplia trayectoria como educadora en el área del canto. Trabajó como docente y coordinadora en diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, entre las que se destacan la EMBA, Escuela de Música de Buenos Aires (1997-2001); en la Academia de Canto de Sebastián Mellino (2003-2009) y actualmente en la EMPA, Escuela de Música Popular de Avellaneda. Paralelamente a su carrera docente, ha desarrollado su carrera artística en diferentes géneros musicales. Más información: www.patriciaeberhardt.com.ar
Acerca de la Escuela
La Escuela de Cantantes surge a principios de 2010 y se dedica a la educación de la voz y la formación integral del cantante, abarcando todas las necesidades, intereses y deseos de quienes desean cantar o ya cantan, sea sólo por el purísimo placer de hacerlo o porque lo hacen profesionalmente.
La institución contempla propuestas para todas las edades y para cada momento del aprendizaje. Ofrece cursos de canto, individuales y grupales para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores; así como talleres de diferentes disciplinas en el área de lo corporal y el teatro para lograr un excelente desenvolvimiento en el escenario. También ofrece clases de lenguaje musical e instrumento armónico (guitarra y teclados) con el objetivo de una formación integral del cantante.
Los docentes de la Escuela de Cantantes son educadores comprometidos con la actividad artística, cada uno en su área, sea el cuerpo, el teatro o el lenguaje musical. A su vez, todos ellos son cantantes. Más información: www.escueladecantantes.com.ar
xxxx
I castrati
Te acordás de Los niños cantores de Viena? Fueron famosísimos en los 60 Es un coro llamado de voces blancas La voz blanca o voz infantil es la voz musical de los niños y niñas antes de la pubertad.
El caleidoscopio comenzó a girar escuchando ‘Corazón americano’ porque hoy 18 de febrero se celebra el ‘Día Mundial de la Mujer de las Américas’ una forma de reconocer el papel vital que desempeñaron las mujeres en este continente como agentes de cambio social.
Efemérides
Por Susana Abelson
El otro día anduve cerca de Plaza de Mayo y me acerqué caminando hasta el barrio de San Telmo y como internet llega a todo el mundo pensé que es una buena oportunidad para contarles un poco de este barrio tan pintoresco. Es chiquito, tiene un poco más de un kilómetro cuadrado. Está cerca de los barrios de La Boca, Puerto Madero, Monserrat.
*La compañía Omar Álvarez interpreta una versión para títeres del cuento Hansel y Gretel de los hermanos Grimm En el Centro Cultural de la Cooperación, Av, Corrienes 1553, sábados y domingos a las 16:30
*Comienza el ciclo “Música Popular en la Usina”. Los sábados a las 19 en la Usina de Arte, Caffarena y Pedro de Mendoza. Entrada libre y gratuita.
*Los chilenos Cristóbla León y Joaquín Cociña instalaron la escenografía mutante de su primer largometraje, “La bella y la bestia”. La filmación, abierta al público, avanza dentro del museo. San Juan 350 hasta el 6 de abril.