Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Historia del transporte

El invento fundamental para el transporte fue la rueda. El caballo fue en principio sólo animal de tiro. Llegó a América en el siglo XV con la conquista y fue un elemento temible en manos del indio pampa o del piel roja La unión del animal de tiro con la rueda originó: el carro para mercadería y para la guerra y los carruajes para pasajeros como la berlina, el landó, la diligencia, el tílburi, la carreta
La navegación comenzó con balsas y canoas. Los grandes maestros fueron los fenicios, griegos, egipcios y romanos que llegaron a dominar el mediterráneo militar y comercialmente. El impulso fue a remo o a vela y eran unidades muy pequeñas. Transportaban mercadería y pasajeros pero también intervinieron en batallas navales.

En el siglo XVII apareció un cuadro de madera con dos ruedas que se propulsaba apoyando los `pies en el suelo. Fue el germen de la bicicleta
La revolución industrial y la máquina de vapor permitieron el invento del ferrocarril en Inglaterra en 1804 como ferrocarril minero que arrastraba una serie de vagonetas con carbón El primer ferrocarril público es de 1825.
La aplicación de la máquina de vapor a la navegación fue un gran avance pero la carga de carbón necesaria para hacer funcionar la máquina ocupaba demasiado espacio.

La máquina de vapor originó el medio de transporte más común: el automóvil
Nicoláas Cugnot construyó un automóvil de vapor en 1769 y en 1860 el belga Etiemme Lenoir logró mover un auto con motor de combustión con gas de carbón
La gran ilusión del hombre fue siempre volar como los pájaros. Leonardo da Vinci diseñó varios aparatos para lograrlo, pero
El primer vuelo realizado por el ser humano en un aparato más liviano que el aire fue en 1783 con un globo de papel construido por los hermanos Montgolfier, lleno de aire caliente, En 1883, John Joseph Montgomery fue la primera persona en realizar un vuelo controlado con una máquina más pesada que el aire, un planeador.
El brasileño Santos Dumont fue el primer hombre en despegar a bordo de un avión, impulsado por un motor aeronáutico; algunos consideran a los hermanos Wright como los primeros en realizar esta hazaña, debido al despegue que realizaron el 17 de diciembre de 1903 despegue que duró 12 segundos y en el que recorrieron unos 36,5 metros.

Elsa Scopazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario